domingo, 8 de julio de 2018

Campaña Territorio Tortuga 2018

Como el año anterior, en 2018 PROCABO participa en la campaña de detección de anidamientos de tortuga boba (Caretta caretta), ya que se prevé que este año esta especie vuelva a pretender anidar en la costa murciana.

Por ello, junto con la Dirección General de Medio Natural,  la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, se ha repartido el litoral entre las asociaciones  de la Región  (ANSEAsociación ArdeidaAsociación Ambiente EuropeoAsociación CalblanqueNaturactúaADELA) que participan en la campaña, para así organizar mejor el trabajo de detección de anidamientos y de concienciación de la población sobre las acciones a realizar si se detecta una tortuga saliendo a la costa a poner sus huevos.
Con el fin de formar a los nuevos voluntarios en la biología de estos seres vivos, y los procedimientos que se llevan a cabo, el pasado sábado 16 de junio de 2018 se realizó una charla en la Oficina de la Reserva Marina, gracias a la colaboración del Servicio de Pesca y Acuicultura que cedió el local.

Para la ponencia y resolución de dudas, contamos con un veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de El Valle para explicarnos las características y costumbres de esta especie, y con Rocío Huertas, de Espacios Protegidos de la Región de Murcia y coordinadora del voluntariado. También asistieron voluntarios de años anteriores, que nos explicaron sus experiencias, y al final, tras el turno de preguntas, algunos nuevos voluntarios se pusieron en contacto para realizar las tareas este verano.
Seguimos atentos a las visitas de esta especie a nuestra costa, a través de nuestra página de Facebook donde iremos narrando los intentos que se detecten en el litoral mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asamblea General Ordinaria 2024

  Tras casi un año de  "latencia" (en el que hemos seguido haciendo actividades, pero a un ritmo más pausado), el próximo día 1 de...